4+1 Consejos para tu fotografía de perfil profesional

Una mala fotografía puede arruinar tu WEB o tu CV. 4+1 consejos para tu fotografía de perfil profesional

Vamos a ser ser claros y sinceros, una buena fotografía de retrato para tu web es clave para dar una buena imagen, Si, puede sonar un poco extremo, pero conozco casos de primera mano. Responsables de una empresa, que han invertido miles de euros en crear una página web acorde a los servicios de calidad que ofrecen pero luego, en el apartado donde presentan al equipo directivo y trabajadores de la empresa, tener unas fotografías de retrato que desmerecen tanto en calidad técnica como en estética.

Y es que, primeras impresiones, solo hay una y es vital que sea la mejor posible para atraer a más clientes o ganarte ese puesto de trabajo para el que estás optando.

Cada vez, por suerte, se le está dando más importancia a la fotografía que se muestra en los perfiles profesionales, pero todavía es habitual ver en webs como Linkedin fotografías de perfil profesional y CV de una calidad cuestionable, porque seamos sinceros, en la era de los selfies, estos no sirven si quieres dar una buena imagen.

Acudir a un profesional de la imagen, especializado en fotografía de retrato, te va a ayudar a dar ese salto de calidad que necesitas para causar una buena impresión. A continuación te doy 5 claves o consejos para que tu fotografía de retrato sea perfecta.


4 + 1 Consejos


  1. Acude a un fotógrafo profesional. Parece evidente, no? Un fotógrafo que se dedique profesionalmente a la fotografía será una apuesta acertada. Asegúrate de que en su web tenga una sección donde puedas ver su destreza a la hora de realizar retratos. Este enlace de mi web puede ser un ejemplo, pincha aquí
  2. Vestuario. Muy muy importante. Elige ropa adecuada a la imagen que quieras transmitir, No es lo mismo una fotografía de retrato de un directivo de una gan multinacional que la imagen de un diseñador gráfico freelance. En el primer caso será casi imprescindible el traje y en el segundo caso, ropa más casual y desenfadada.. Será fundamental que estés cómodo con la ropa.
  3. Estar descansado. ¿Cómo? ¿Qué tiene que ver? Bueno, todos hemos sufrido una mala noche y al día siguiente tenemos una mala cara tremenda. Pues bien, lo mejor será fijar el día de la sesión, un día que sepamos que no vamos a tener demasiado estrés que nos pueda provocar llegar excesivamente cansados a la sesión. Os recomiendo, dentro de lo posible, dejar este tipo de sesiones para primera hora de la mañana o de la tarde, ahí es cuando mejor nos encontraremos.
  4. Calma. Esto no es una “foto de carnet”. la sesión va a llevar cierto tiempo, así que reserva al menos 1 hora para la sesión, aunque el resultado final sean 2 fotografías, durante la sesión se realizan muchas fotografías para encontrar todos los puntos fuertes y potenciarlos. Las prisas son malas compañeras, así que tómatelo con calma. Los buenos resultados son fruto de un trabajo cuidado y realizado con tranquilidad.

Consejo extra


La vergüenza se queda en casa. Si, es normal, los flashes y el estudio intimidan, pero los fotógrafos ya nos encargamos de crear una atmósfera de confianza y tranquilidad para que te sientas como en casa. Aunque sea una sesión de retrato para perfil profesional, por lo menos, a mi estudio, se viene a pasarlo bien y disfrutar y las decenas de personas que han pasado por aquí, lo pueden corroborar.

A continuación te dejo varios ejemplo de fotografías para perfiles profesionales, Si quieres saber más sobre mi fotografía de retrato para tu web o perfil profesional, puedes ponerte en contacto conmigo aquí